martes, 14 de junio de 2011

Mis primeras galletas de mantequilla...

Como ya habéis visto en alguna otra entrada, me encanta la repostería... disfruto mucho, sobre todo cuando lo hago para mis peques...

Tras el curso de fondant, me he atrevido también con las galletas. Hasta ahora cometía el error de utilizar margarina en lugar de mantequilla, y he de decir que no hay comparación... las galletas salen excelentes... y aguantan como el primer día bien guardaditas en una caja de lata... en concreto la receta de éstas galletas es de la web de Karen's Cookies, una buena página recomendada por Nani (nos conocimos en el curso de tartas fondant), una artista con las galletas (a la que envidio y de la que quiero aprender), aquí en su blog descubriréis como llevo razón... entrad y mirad, merece la pena!!!

Son más bonitas (para mi gusto) las que están decoradas con glasa, pero yo de momento y hasta que aprenda y practique, las he decorado con fondant (es más sencillo)... aquí teneis el resultado de mi primera tanda de galletas decoradas...








¿qué os parecen? los que las probaron me confirmaron que estaban muy buenas (yo con la dichosa dieta, sólo olerlas)... os voy a dejar la receta para que os animéis!!

Receta Básica de Galletas de Azúcar (Receta extraída de la web Karen's Cookies)
  • 225 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar glass
  • ½ cdta. de sal
  • 1 huevo grande
  • 1 yema de huevo grande
  • 2 cucharaditas (10 ml) de extracto de vainilla
  • ½ cdta. de extracto de almendra o emulsión, opcional
  • 375 grs de harina para todo uso.
Cremar la mantequilla, azúcar y sal hasta que esté suave y esponjosa, unos 3 minutos con la batidora a velocidad media. Añadir la yema, batir bien. Añadir el huevo entero, la vainilla y el extracto de almendra opcional y batir hasta que esté bien incorporado. Añadir la harina, batir a velocidad baja sólo hasta que la harina se mezcle, no mezclar demasiado. Dividir la masa en dos mitades o tercios y envolver en plástico. Refrigere hasta que esté firme, por lo menos una hora y hasta 2 días.

Precaliente el horno a 190º C. Espolvorear la superficie de trabajo y el rodillo con harina. Extienda la masa a 6 mm. de espesor, rociarla con harina tanto como sea necesario para evitar que se pegue. También puede poner papel de horno debajo de la masa y encima de ella y pasar el rodillo sobre el papel, para que no se pegue. Corte en las formas deseadas y coloque en bandejas forradas de papel de horno o con un tapete de silicona. Hornee en horno precalentado hasta que las galletas se vean secas en la superficie y sean de color marrón dorado en los bordes, unos 10 minutos para galletas de tamaño mediano (las galletas muy grandes pueden tardar hasta 12 o 15 minutos). Retire las galletas de las bandejas de hornear a una bandeja con rejilla para enfriar. Deje enfriar completamente antes de decorar.

MUAC!!

2 comentarios:

Esther dijo...

Menuda pinta tienen esas galletas, ñamñam! habré de probar a hacerlas :)

El mundo de ague dijo...

JO QUE BONITAS, TAMBIEN PROBARE DE HACERLAS, YA TE CONTARE, AUNQUE NO ME QUDEN TAN BONITAS, JEJJE
BESOS